La Asociación DJ de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria llegan a sus primeros acuerdos

La Asociación DJ de Gran Canaria después de un arduo trabajo en los despachos, por fin llega a sus primeros acuerdos con el Cabildo Insular de Gran Canaria.

La institución cabildicia se compromete a través del Consejero de Presidencia, D. Marino Alduán, a organizar directamente la próxima edición de la feria de eventos y de las bodas que tendrá lugar en Infecar cuando la situación sanitaria lo permita. De esta forma, se garantiza un acceso a la misma en igualdad de condiciones a los DJ, caterings, fotógrafos y demás profesionales relacionadas con las bodas y los eventos en general.

Con la recuperación de esta emblemática feria por parte del Cabildo, los DJ, discotecas móviles y empresas de alquiler de sonido e iluminación de la isla podrán acceder directamente a ella
cumpliendo las condiciones estipuladas por la administración, que garantiza un acceso justo e igualitario a cualquier profesional del sector.

Por otro lado, la Consejera de Industria Dña. Minerva Alonso, se comprometió a realizar una declaración institucional en el pleno del Cabildo para impulsar entre administraciones superiores la creación de un CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) y un IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas) propio que permita tributar a los DJ en su actividad y no englobarlos como hasta ahora en actividades de terceros que entre otras desventajas no les permiten acceder a subvenciones donde este tipo de registros es imprescindible.

Finalmente, la Consejería de Industria difundirá entre los ayuntamientos y las asociaciones de la isla la creación de esta nueva Asociación DJ de Gran Canaria para que en el futuro cualquier asunto que afecte a estos profesionales pueda ser consultado directamente a la propia Asociación.