Manifestación Asociación DJ Gran Canaria 14 Septiembre 2021

La Asociación DJ de Gran Canaria convocó ayer martes una manifestación en las inmediaciones de la sede del Gobierno de Canarias en la capital gran canaria para protestar por la nula voluntad del gobierno autonómico a reunirse con miembros de la citada asociación para abarcar los múltiples problemas con los que se encuentra los DJ y los trabajadores del ocio nocturno para desarrollar su labor desde el inicio de la pandemia.

La respuesta del Gobierno de Canarias antes los numerosos contactos informales que la Asociación DJ de Gran Canaria ha hecho en los últimos meses ha sido el silencio absoluto, es por ello que un nutrido grupo miembros de este colectivo manifestó de manera pública y notoria su malestar antes las medidas cada vez más restrictivas en el ocio nocturno que ha hecho que la Comunidad Autónoma de Canarias sea una de las más restrictivas del país a pesar de que sus datos epidemiológicos son significativamente mejores que otras zonas que paradójicamente poseen legislaciones más laxas.

La Asociación DJ de Gran Canaria ya está trabajando para elevar sus reclamaciones a otros estamentos como el Diputado del Común e inclusive el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, para así defender el derecho al trabajo de sus miembros y a una normalización de la actividad que ha sufrido el ataque constante de las administraciones a pesar de que ha sido un sector que ha demostrado su sobrado compromiso con la seguridad de sus empleados y muy especialmente con la de sus clientes.

Por último, el ente asociativo ya está trabajando en nuevas acciones que visibilicen el maltrato que han recibido de las administraciones, especialmente del Gobierno de Canarias, que han hecho que un porcentaje elevado de los DJ de la isla haya tenido que cambiar de trabajo o directamente reciban ayudas de organizaciones caritativas para llegar a final de mes, debido todo ello a la falta de trabajo en el sector y a la nula recuperación del mismo ante una anunciada desescalada que no termina de llegar.